``````````````````````````````````

sábado, 12 de enero de 2013

Esta es la Película de Metroid

En 2004 el director de cine de origen chino John Woo, mencionó uno de los más grandes anhelos de los seguidores de la Serie Metroid, el sueño de ver a la caza recompensas intergaláctica en la pantalla grande ¿Estamos cerca de verla en cines? Deberás de leer lo siguiente… Porqué esta es la película de Metroid.

Hace unos días un grupo de periodistas tuvieron una reunión privada con el co-fundador de Tiger Hill, El productor designado para la aún sin nombre película de Metroid, Brad Foxhoven, y es de ahí de donde surgen nuevas noticias sobre este filme y su dirección…

Para que ubiquen mejor al Director John Woo, les puedo decir que es el director de películas cómo Misión: Imposible II, Cara a Cara y el Acantilado Rojo; quien a través de la productora Tiger Hill tuvo un contacto con Nintendo en 2004, fechas en las que la Gran N estaba sentando las bases de 3 juegos relacionados con Metroid, juegos que hoy podemos incluir en la Saga Prime, Metroid Prime, Metroid Prime 2: Echoes para GameCube, Metroid Prime: Hunters, y el Spin-Off Metroid Prime Pinball para DS.
Después de la severa decisión de cancelar el juego de Metroid para Nintendo 64, Nintendo estaba dispuesta a poner a la Saga en un estandarte en la siguiente generación y en colaboración con Tiger Hill pensó en lograrlo.

 “Creemos que había una gran oportunidad para John Woo de llevar su estilo de acción a una película de Metroid. Nintendo apoyaba esta idea, ya que eran fans de las anteriores películas de John.” Dijo Foxhoven.

De acuerdo a las declaraciones de Foxhoven, Tiger Hill comenzó un proceso de 3 años de desarrollo para la película, escribiendo una historia que fuera de agrado tanto para nuevos como los veteranos seguidores de la serie.

“Nosotros sabíamos que la mitología de Metroid tenía muchas similitudes con otras franquicias de ciencia ficción bien conocidas, así que lo intentamos y les propusimos algunas ideas que Nintendo aprobaría. También sabíamos que los personajes habían sido desarrollados muchos años atrás, cuando los sistemas de juego eran limitados en sus gráficas y animación. Estos mismos diseños debían de ser actualizados, particularmente cuando los veras en una representación Live-Action” (con actuaciones de personas reales).
Uno de los datos más curiosos que se revelan es que la película estaba agendada para su lanzamiento en 2006, pero el desarrollo de esta se vio retrasado debido a las restricciones para obtener la licencia de  Nintendo y sus personajes, claro está que la casa de Mario no volvería a cometer el mismo error que con la Película de Mario o el CD-I de Philps y su versión de Zelda.

Foxhoven mencionó también que ellos se encontraban explorando el universo de Metroid para saber qué es lo que podían y lo que no podían hacer dentro del mismo, por lo anterior contrataron a varios escritores para darles la oportunidad de escribir el guion, pero el único revelado es David Greenwait, el guionista de la serie, Buffy La Cazavampiros, Angel y Griim Fame.

“Nos gustaba David porqué él lograba mostrar la fuerte sensibilidad de una protagonista femenina. Obviamente esto era indispensable con Samus siendo la figura central en esto. Llegamos tan lejos como a un tratado para una película Live-Action que John podría posiblemente dirigir”.

Los primeros guiones se centraban en la heroína de la película, Samus Aran y sus orígenes. La Productora quería centrarse en explorar a Samus antes de que se convirtiera en una caza recompensas  solitaria, idea qué después de 6 años de este proyecto cinematográfico, vimos por primera vez en Metroid Other M para Wii, Juego que para muchos de sus seguidores es una demostración de lo que  sería una película generada por computadora de Metroid… ahora entendemos porque lo parece…

De acuerdo al productor la actriz que encarnaría a Samus sería sumamente talentosa, pero también un personaje con un carácter defectuoso que buscara redención, lamentablemente nunca se ha podido saber quién sería o en su caso saber quiénes formaron parte del casting original, o en el peor de los casos saber si siquiera hubo un casting.

“Queríamos ver que luchara, que fuese humillada y ser forzada a levantarse contra las probabilidades más raras. Y por supuesto queríamos ver su armamento en toda su gloria”.

Pero mientras más se querían adentrar en el pasado y sentimientos de Samus, las posibilidades de obtener la licencia sobre la serie se alejaban para la productora, ellos apostaban por mostrar algo que nunca se había plasmado y ello ponía en riesgo a Nintendo una vez más como en las anteriores ocasiones, es aquí donde debemos de pensar las ventajas que el cine podría ofrecer a esta saga y que un videojuego no podría darle, algo tan esencial como la actuación y la expresión de sentimientos, aspecto que hasta el momento los Videojuegos no han podido superar a las producciones cinematográficas.
“¿Qué es lo que hacen cuando no están peleando? ¿Cuál es su existencia diaria y sus relaciones? Cuáles son las aspiraciones de Samus, su historia y sus miedos? Nintendo agradeció las preguntas, pero nunca había pensado en ellas anteriormente, y ultimadamente no tenían muchas respuestas. Al final, se sintieron incómodos con nuestro equipo siendo quienes propusieran esas respuestas”.

Podríamos decir que el proyecto toco su propia tumba en 2007 cuando el Equipo de producción de Tiger  Hill se concentró en la producción ejecutiva del juego John Woo Presents: Strangehold de parte de Midway. Los derechos caducaron y hasta el momento no ha habido alguien más que quiera darle otra oportunidad a la que seguramente sería la película basada en un videojuego más taquillera de la historia… bueno al menos hasta que llegara Zelda…
Nintendo tiene la espinita (como diríamos en México) por la producción de la película, así que aún quedan esperanzas de ver a Samus en la pantalla grande, pero aún existe una pregunta sin responder… ¿Qué es lo que está buscando Nintendo par por fin regresar al cine? Bueno, creo tener la respuesta, dinero no es, tiempo tampoco ¿Entonces qué es? Bueno creo que más que cualquier otra cosa Nintendo cuida demasiado a sus personajes, no sede los derechos sobre ellos tan fácilmente y mucho menos la historia que hay detrás de ellos, por lo que lo único que necesita es a alguien que conozca de toda la vida a estos personajes para poder comprenderlos en su totalidad.

Y es aquí donde el nombre de un hombre comienza a aparecer en la mente de todos nosotros, el gran Shigeru Miyamoto… Lo que podría parecer un sueño y nada más, podría convertirse en una realidad; Hace unos meses cuando se le preguntaba a Shigeru sobre su retiro de Nintendo (muy cerca para nuestra desgracia) él comentaba que una vez terminado su compromiso con el desarrollo de videojuego le gustaría dedicarse al cine… ¿Será esto un indicio de la llegada de Nintendo al cine?

No les diré yo si es la mejor decisión, pero si se los preguntaré a ustedes ¿Sería Shigeru el mejor director para estas adaptaciones?
Por mi parte es todo y espero que les haya gustado este pequeño recorrido por las historia de más de 6 años de rumores y especulaciones hasta esta cruda realidad, soy Beto Thirión y no queda más que decirles ¡Game Over!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...