``````````````````````````````````

lunes, 2 de enero de 2012

¿¿¿Existe Super Mario 64 II??? ¡Eh aquí el video!

Por Beto
Por allá de 1996 y para ser mas específicos el 16 de Septiembre Nintendo lanzó uno de los juegos que refinirian el genero de plataformas de una manera como nadie se había imaginado antes y si, este seria el inicio de un exitoso cambio del clásico 2D a 16 Bit aun completo ambiente en 3D a 64 Bit que solo el Nintendo era capaz de hacer y no me refiero a otro titulo que Super Mario 64, este titulo que vendió como pan caliente y por el que todos nos moríamos por volver a ver en esa misma plataforma... paso el timepo y nunca salió... o al menos eso crees...

Super Mario 64 logro hacernos pensar que los personajes que alguna vez conocimos en 2D se verían excelentes en una versión tri-dimensional y con el tiempo empezaron a aparecer mas y mas, tan radical fue su éxito que le sirvió de escuela hasta a los programadores de Sonic para lo que seria el resurgimiento del erizo en Sonic Adventure para el Dreamcast, pero, ¿cuantos de nosotros no nos quedamos con esas ganas de una segunda parte? Yo la neta si.
Y ¿Si te dijera que sí existe? Muchos me tacharían de loco pero creo que es bastante ambigua la palabra "existe". Para el año 1999 Nintendo comenzó a mencionar la idea de hacer secuelas de sus juegos en 3D, como era el caso de Zelda, inclusive de Smash Bros. y de Mario, pero no solo tenían planeado un juego que nos diera otras 120 estrellas, no, Nintendo quería que se notara un verdadero cambio en el juego y por eso es que existe el Registro de Super Mario 64 2 pero no precisamente para el Nintendo 64, o al menos no solo.

La secuela esta planeada para salir en otoño de 1999 en Japón para el Nintendo 64 Disc Drive, mejor conocido como 64DD que le permitiría a la plataforma dar mas del doble de poder y ver entonces un montón de cambios y mejoras en el control, muchismos mas personajes, y si, de hecho Miyamoto afirmop que ahí tenían un pequeño Boceto jugable de lo que seria el primer juego en 3D que incluiria a Luigi como personaje jugable, esto era lo que Famitsu afirmaba allá en mayo de ese año pero...
La triste realidad es que a diferencia de Zelda Majora´s Mask, Super Mario 64 II nunca vio la luz y se quedo muy pero muy oculto dentro de los muros del cuartel de Nintendo en Japón, sin embargo un Fan y debo de decirle que demaaaaassssiiiiaaaddddoo Fan se ha encargado de crear lo que seria una secuela directa del juego, creando desde cero 30 escenarios que juntan poco mas de 120 Estrellas y claro sin perder el toque caricaturesco de la serie, si yo lo se y queda claro, no es un juego oficial sin embargo es muestre de que cuando un Nintendero se queda un una espinita, no hay anda que le haga quitársela de la mente, les dejo mas abajo por acá un Trailer de este Juego creado por Skelux, haber que tal le va a este cuate, ¿Cuenta o no como una secuela? ¿Esta bueno? ¿Esta chafon? ¿no vale la pena? ustedes júzguenlo y déjanos tu comentario un poco mas abajo en esta publicación.

Beto Thirión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...